Con la participación de más de 14 artistas, esta semana dio inicio el proyecto impulsado por la Municipalidad de Salta para plasmar en distintos murales la figura del general Martín Miguel de Güemes, los escenarios turísticos de Salta, un homenaje a los combatientes de Malvinas y también a los personajes de la infancia.
Los murales serán plasmados en las paredes de la Rotonda del Peregrino (Limache), ubicada en la zona sur de la ciudad. La iniciativa es coordinada por la Dirección General de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).
Desde el lunes, alumnos de la Escuela de Bellas Artes “Tomás Cabrera” se encuentran en el lugar concretando los dibujos y líneas, que luego serán pintados y cubiertos con pinturas especiales para protegerlos de las inclemencias del tiempo.
La titular del área de RSE, Marcela Llanos, explicó que para la realización de los murales, el municipio trabaja de manera conjunta con la Escuela Provincia de Bellas Artes “Tomas Cabrera”, y con el empresariado, encabezado por el Banco Macro.