En este sentido, el subsecretario de Acción Social de la Municipalidad, Eduardo Cattáneo, informó que este año personal de la Municipalidad y de la Cooperadora Asistencial recibirán a alrededor de 7.000 fieles oriundos de Cachi, Seclantás, Payogasta, Molinos y San Carlos.
El funcionario indicó que, tanto en el organismo autárquico como en la Secretaria de Acción Social, continúan con los preparativos para la recepción que se concretará durante el fin de semana.
“Más de 200 empleados participarán en la recepción a los peregrinos que se realizará el sábado 12 y domingo 13. Durante estas jornadas se instalará un puesto en las oficinas de Buenos Aires 693, para que las personas puedan comer, hidratarse y recibir atención médica”, señaló Cattáneo.
Más adelante, el titular del organismo anticipó que el jueves a las 10, en la Sala de Reuniones de la Cooperadora Asistencial, se brindará una conferencia de prensa para informar a los medios sobre la atención que se les brindará a los miles de fieles que llegarán a la ciudad para participar en la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
“Ante la llegada de cientos de peregrinos de diferentes puntos de la provincia se extreman los preparativos y se trabaja en el armado de kits alimentarios y en la articulación de la asistencia médica de profesionales de la salud”, puntualizó.
Cabe destacar que en la puerta de las oficinas de Buenos Aires 693 se instalará un puesto de atención y asistencia. El mismo contará con los elementos necesarios para realizar curaciones, controlar la presión y brindar primeros auxilios a quienes lo necesiten.
En este nodo se repartirán kits de alimentos, botellas de agua mineral, golosinas, galletas, pañuelos blancos con la imagen del Señor y la Virgen del Milagro, claveles rojos y blancos, y miles de rosarios y estampitas para que los fieles participen de los festejos religiosos.