En una conferencia de prensa, se dieron a conocer detalles de cómo se asistirá a los fieles en la sede de la institución (Buenos Aires 693); al tiempo que se invitó a la población en general a sumarse como voluntario de este gesto solidario que la Cooperadora realiza desde 2003.
Eduardo Cattáneo, titular del organismo, precisó que se hará hincapié es la asistencia médica que puedan necesitar los peregrinos a su llegada a la capital. Para ello se dispondrá de enfermeros, podólogos y 257 agentes de la Cooperadora especialmente abocados a la recepción de los fieles.
Los peregrinos recibirán además botellas de agua mineral, jugos y una variedad de alimentos. En el lugar también se dispondrán una serie de baños químicos para uso de los fieles.
“Por pedido del intendente Miguel Isa, desde 2003 venimos realizando este gesto solidario con los peregrinos que llegan de todos los puntos de la provincia para vivir la fiesta del Milagro. En aquella oportunidad asistimos a 300 fieles y sólo le podíamos dar la Copa de Leche. Ahora esperamos recibir más de 7 mil y la atención que le brindamos es integral”, manifestó el funcionario.
Desde localidades como Seclantás, Payogasta, Molinos y San Carlos llegarán los peregrinos una vez más, movilizados por su fe a los patronos tutelares de Salta. Se prevé que el intendente Isa los reciba y comparta con ellos este tiempo especial.
Acompañando a los peregrinos de Cachi
En la conferencia de prensa también se conoció que un grupo de 15 empleados de la Cooperadora Asistencial y 2 enfermeros acompaña a la delegación de peregrinos que salió hace unos días desde la localidad de Cachi.
Durante el camino hacia la ciudad de Salta, se los asiste con atención médica, bebidas, frutas y cereales. Se espera que el lunes estén arribando a la ciudad, en donde se les ofrecerá una atención más completa.
Los vecinos que quieran acompañar a los peregrinos el lunes 14, desde las 10.30 en la Cooperadora Asistencial, solo deben acercarse a Buenos Aires 693 y solicitar a los coordinadores su ingreso al grupo de voluntarios, para que les indiquen el tipo de actividad que pueden realizar. Esta es una buena oportunidad para vivir el tiempo del Milagro ayudando a los demás.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Nancy Montero, secretaria de Acción Social; Christian Abdenur, subsecretario de Bienestar Social, y Silvia Varg de Nioi, coordinadora del Área de la Mujer.