En el marco de las acciones interinstitucionales que desarrolla la Cooperadora Asistencial junto a organizaciones del tercer sector, durante enero y febrero se realizaron talleres de creatividad con la Fundación Hacer. Las actividades reunieron a más de 35 niños de 4 a 14 años de barrio Solidaridad, con el objetivo de reforzar su capacidad creadora, brindarles apoyo escolar y acercarles el servicio de Copa de Leche.
El cierre tendrá lugar mañana, a las 10, en barrio Solidaridad, Etapa III, Manzana 403 B, lote y contará con la presencia de autoridades de Cooperadora Asistencial, de la Fundación Hacer y las familias que participaron de este proyecto.
La presidenta de la Fundación, Noelia Burgos, agradeció “la predisposición y colaboración de la Cooperadora, y fundamentalmente de Guillermo López Mirau que nos impulsó y permitió que se lleve adelante este proyecto, a partir del uso de técnicas de reciclaje, impulsando la creación de juguetes, collage, máscaras, etc, mediante la puesta en marcha de 11 talleres creativos”, detalló.
En forma paralela, los niños que lo necesitaban, recibían apoyo escolar. En este sentido, Barrios resaltó que “la mayoría de los niños que recibieron este apoyo pudieron aprobar sus materias, lo cual nos llena de orgullo”.
También formaron parte del proyecto dos jóvenes voluntarias de Brasil, quienes enriquecieron el trabajo mediante la diversidad cultural. La Fundación Hacer viene trabajando desde el año 2013, con voluntarios comprometidos con la educación de niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Ellos están sumando voluntarios, por lo que los interesados pueden comunicarse a través del mail: fundacionahacer2013@gmail.com, las redes sociales Facebook: Fundación Hacer o Twitter: @fundacionhacer