En las oficinas de calle Buenos Aires 693, se celebró la firma de un convenio entre la Cooperadora Asistencial de la Capital y la Fundación Lapacho. A través de este acuerdo se iniciarán acciones conjuntas para prevenir y reducir los casos de violencia intrafamiliar y, a su vez, brindar asistencia a las víctimas.
La rúbrica fue encabezada por el presidente de la entidad asistencial, Pablo Outes y su par de la entidad social, Elena Beatriz Quiroga. Asistieron además funcionarios de ambas instituciones.
De acuerdo a lo detallado en la oportunidad, durante la etapa inicial del trabajo articulado se abocará a la prevención de la violencia doméstica en cinco barrios calificados como vulnerables, según el informe de la Comisión Directiva de Cooperadora. Está previsto que más adelante se amplíe y abarque nuevos puntos de la ciudad.
Al finalizar el encuentro, el presidente de la Cooperadora, Pablo Outes, explicó que este acuerdo “es el comienzo de un trabajo de abordaje más amplio que prevé la creación de un instituto de seguimiento y estadística que analizará el funcionamiento y efectividad de los programas y acciones contra la problemática”.
“La Cooperadora tiene un nuevo concepto político. Creemos que se debe continuar con la asistencia directa a las personas en situación de vulnerabilidad. Pero también hay que buscar resultados concretos en el mediano y largo plazo, por eso buscamos que la entidad también se centre en programas de prevención, promoción y abordaje de los nuevos problemas que afectan a la sociedad salteña”, resaltó el funcionario.
Finalmente Elena Quiroga, de la Fundación Lapachos, resaltó la importancia del convenio firmado. “Nos pareció sumamente importante articular el trabajo con la Cooperadora ya que su equipo conoce la realidad de los barrios y eso nos permitirá lograr una llegada más eficiente de las acciones que realizamos desde nuestra institución”, sostuvo.