La Escuela de Artes y Oficios, el establecimiento municipal que brinda capacitación y la oportunidad de inserción laboral a los vecinos de la ciudad, inició formalmente las actividades correspondientes al ciclo lectivo 2016. El acto oficial, celebrado el lunes, contó con la presencia de autoridades municipales, docentes y cientos de alumnos.
La ceremonia estuvo encabezada por la titular de la Subsecretaría de Educación municipal, Analía Guardo, quien detalló a los alumnos la gran oferta educativa para este año.
Se informó además que el equipo de profesionales de la Escuela de Artes y Oficios buscará articular acciones con diferentes entidades -locales, provinciales y nacionales-, para fortalecer la enseñanza.
“Queremos brindarles herramientas que les permitan aumentar la calidad de sus servicios y productos”, aseguró la funcionaria.
Por su parte, el concejal capitalino, Matías Cánepa, resaltó que “es fundamental para nuestra ciudad incorporar a más salteños al sistema laboral y que puedan salir adelante con su propio esfuerzo”.
“El trabajo que realiza la Escuela de Artes y Oficios ya forma parte de las políticas de Estado”, agregó el edil.
Los números de este año
Con un experimentado equipo profesional, serán más de 40 los talleres y cursos gratuitos que se brindarán en forma diaria a más de 1.200 alumnos de diferentes edades y puntos de la ciudad.