La Escuela Hospitalaria Dr. Andrés Cornejo celebró hoy los 48 años de creación. La institución funciona en el Hospital Público Materno Infantil, donde los chicos que se integran a esta modalidad reciben educación de un equipo de docentes que dictan las clases a pie de cama hasta que los pequeños reciben el alta médica.
El festejo en la institución se realizó con la presencia de docentes, comunidad hospitalaria y autoridades del Ministerio de Educación; la coordinadora de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Claudia Saleme, la supervisora de Nivel Primario, Delia Saiquita y la directora de la institución, Cristina Echazú.
La escuela hospitalaria acompaña la formación de los alumnos en el tiempo que dura su enfermedad, garantizando el derecho a la educación establecido en la legislación nacional y provincial vigente.
La educación hospitalaria es una estrategia del sistema educativo que garantiza la continuidad pedagógica, preservando la trayectoria educativa del alumno en situación de enfermedad, desde su ingreso al hospital hasta el alta médica.
La coordinadora de Educación Hospitalaria destacó que esta modalidad posibilita garantizar los estudios a los niños que están internados, ya que los docentes se mantienen en contacto con la escuela de origen para continuar con los temas de la currícula.
La directora destacó el apoyo del Ministerio de Educación en el trabajo con la institución y mencionó que recibió del Programa de Conectar Igualdad, impresora braille, una impresora multifunción, proyector, entre otros elementos que le posibilitarán ampliar las actividades que desarrollan.
La atención pedagógica se brinda desde los 45 días a séptimo grado en forma individual y personalizada, a pie de cama. En cuanto al nivel inicial, abarca estimulación temprana, salas maternales y jardín. Esta modalidad de trabajo es transversal a todo el sistema educativo.
La escuela trabaja en doble turno, cuenta con una planta funcional de 25 docentes, entre los que se incluye profesores de música y actividades prácticas.