Se trata de una escultura de grandes proporciones, realizada para la Colección Amalia Lacroze de Fortabat y que tras presentarse internacionalmente, se expone por segunda vez en el predio de la zona norte.
La obra es una recreación del cuerpo de la artista pero de 9 metros de largo y emula los viajes de Gulliver del libro de Jonathan Swift. La misma se presenta fragmentada permitiendo ver su interior, ocupando y tomando el espacio circundante.
Asimismo el viernes 30 de septiembre, se presentará la nueva etapa del Mural del Bicentenario y se entregaran los certificados de asistencia a los alumnos que participan del taller teórico práctico que enseña la técnica de mosaiquismo y que se encuentran colaborando en la realización del mural que dotará al predio de la zona norte de un renovado pórtico de acceso.
Cabe recordar que el diseño del Mural de Bicentenario ha sido realizado por la reconocida artista. El mismo estará conformado por 300 metros lineales de arte y la realización está a cargo de artistas locales, estudiantes de bellas artes y público en general.
Nushi Muntaabski es una artista multidisciplinar que trabaja en distintas disciplinas: objetos, video, pintura, performance, fotografía e instalaciones. Desde el año 2005 dirige el proyecto “Las Piedras Preciosas” donde integra su labor artística a la arquitectura, realizando murales, site-specifics, y otros trabajos que hace por encargo para coleccionistas, arquitectos y diseñadores industriales. Trabajó 8 años como columnista de arte en la radio Rock and Pop, junto a Elizabeth Vernaci y Humberto Tortonese. Hace 10 años trabaja junto a Weber en temas de sustentabilidad y capacitación en diferentes locaciones de la Argentina.
Ha sido distinguida con el primer premio de la Fundación Klemm, mención de honor en el premio Limbo del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, mejor artista joven en el premio de la Asociación de Críticos de Buenos Aires, entre otros.