La actividad se desarrolló en el ingreso del Centro Cívico Municipal (CCM) y contó con la bendición del padre Carlos López, de la parroquia San José Obrero.
Durante la inauguración, el funcionario manifestó: “Me emociona y enorgullece saber que la familia municipal transmite a través de este pesebre valores de unión, respeto y esencia para los salteños. Mi deseo es que los valores puedan acrecentarse y que todos podamos vivir en armonía este tiempo tan especial”.
El funcionario felicitó el trabajo articulado realizado por las diferentes reparticiones. “Quiero expresar mis felicitaciones a todos los empleados que trabajaron en el armado del pesebre, que es una muestra de que los valores que se han perdido son reflotados con este trabajo de equipo”.
Una de las integrantes de la Comisión, Marta Vélez de López, señaló que “es una bendición hacer este pesebre. Son 18 años ininterrumpidos en los que los compañeros municipales dedican un tiempo especial para que las familias, contribuyentes y turistas, puedan disfrutar y vivir este espíritu navideño”
Sobre el pesebre
La Comisión Permanente de Celebración de la Navidad informó además que, a partir del 16 de diciembre, se desarrollará la novena. La misma se realizará minutos antes del inicio de la actividad diaria que realizan los empleados y funcionarios.
El tradicional pesebre municipal cuenta con más de 150 imágenes entre pastores, reyes, animales, además de una estructura amplia y luces en todo la escenografía.