Estos equipos son retirados desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial por un encargado de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, quien concretará hoy ese trámite en Buenos Aires.
“El cuidado extremo que necesitan los alcoholímetros requiere que sean retirados en forma personal y no se envíen mediante servicio de encomienda. Los cinco equipos que se traerán a Salta significan una inversión de 25 mil dólares y quien tiene a cargo el traslado es responsable de su cuidado, es decir, que no puede haber una manipulación previa que adultere su perfecto funcionamiento”, explicó el secretario de Gobierno, Luis María García Salado.
El funcionario remarcó que la gestión y compra se realizó hace más de un mes, “y la demora tiene directa relación con el cambio de Gobierno, lo que generó un ajuste y modificación de convenios y detalles administrativos”, remarcó García Salado.
Por otra parte, García Salado explicó que la próxima semana se harán los últimos ajustes al borrador del convenio con la Policía de la Provincia para los operativos coordinados con el área Vial y Tránsito municipal.