La mejora de la calidad del servicio pasará tanto por la calificación de los recursos humanos como por la tecnología aplicada al proceso, así como también desde la comunicación al ciudadano al respecto.
“La burocracia que tiene hoy el trámite de obtención de licencias no es acorde a los tiempos que corren”, manifestó Martín Güemes, secretario de Modernización. “El intendente Gustavo Sáenz nos pidió que cuanto antes cambiemos este sistema engorroso que le quita tiempo al vecino de la ciudad”, expresó el funcionario.
Para ello el Ejecutivo trabaja en un nuevo sistema de turnos, un sistema informático de soporte para el trámite y un programa de capacitación para los empleados que atienden al público.
Además el municipio ya trabaja con la plataforma digital para realizar el curso teórico para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir que permite capacitarse en cualquier horario y desde cualquier computadora con acceso a Internet.
“Buscamos descentralizar las aulas de los centros de emisión de licencias de conducir de la ciudad, dando más accesibilidad a los salteños que desean tener la habilitación de la licencia con un sistema más rápido y sin salir de su casa”, destacó Mariana Salen, directora general de la Unidad de Proyectos Especiales de la Subsecretaría de Tránsito.
El Ejecutivo Municipal evalúa además posibilidades de mejoras en torno a lo edilicio y la apertura de nuevos centros de servicios al vecino donde se podrá obtener la licencia, en el marco de la política de modernización y descentralización trazada por el Intendente.