Con el objetivo de fortalecer la campaña de descacharrado que se viene desarrollando en la ciudad para prevenir enfermedades y mantener la higiene de la ciudad, la Municipalidad comenzó a implementar el Plan de Contenerización de Residuos.
. Ellos son:
Zona norte: en barrio Miguel Ortiz se colocó en la plazoleta que está ubicada entre las calles Francisco de Aguirre y Juramento.
Zona centro: el container se colocó en el Monumento 20 de Febrero, sobre calle O’Higgins, entre Sarmiento y Adolfo Güemes. También en el barrio Ceferino, en la plaza ubicada en la intersección de las calles Córdoba y J.C. Dávalos.
Zona este: en villa Mitre y villa Mónica fue ubicado en la plazoleta Batalla de Pavón, entre calle Ecuador y avenida Venezuela.
Zona oeste: en barrio Palermo I, el contenedor fue ubicado en la plaza de calle Salguero y Limache.
Desde la dependencia municipal se informó que mañana se procederá a colocar containers en otros barrios de la ciudad:
Tres Cerritos: en la plaza Storni que está ubicada entre calles Los Azahares y Los Mandarinos.
Campo Caseros: en la plaza Alvarado, ubicada entre las calles Caseros y Alvarado.
Solidaridad: en la plaza que se encuentra ubicada en la intersección de la avenida Ingeniero Ennio Pontussi y calle Martín Fierro.
Autódromo: en la plaza que está ubicada entre las calles Amadeo Sirolli y Antonio Alice.
Grand Bourg: en la plaza que se ubica entre la avenida de Los Incas y la calle Álvarez Thomas.
Para colaborar con la higiene y cuidar la salud de los vecinos
La colocación de contenedores se utiliza en las ciudades más importantes del mundo y es un fenómeno en expansión. La iniciativa busca colaborar con la higiene urbana y el cuidado de la salud de los vecinos.
La idea es lograr la reducción del impacto visual de los residuos, evitar el desparramo de desperdicios en las calles y optimizar la situación sanitaria de la ciudad.