Con el objetivo de reforzar las acciones que se vienen ejecutando para prevenir el dengue, la chikungunya, y la fiebre zika, la Municipalidad pondrá en marcha una campaña de descacharrado.
Según informó el secretario de Ambiente, Federico Casas, las tareas comenzarán mañana a partir de un trabajo conjunto con personal del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. En este sentido se visitarán los barrios Juan Pablo II, Unión, 17 de Octubre y Juan Manuel de Rosas.
Se prevé que los agentes sanitarios, junto al personal de la Guardia Ambiental y voluntarios, desarrollen tareas de prevención domiciliaria. En simultáneo, las cuadrillas de la dependencia retirarán cacharros de patios y jardines y realizarán un tratamiento de desinfección sobre los elementos en desuso.
Desde el municipio se recomienda a los vecinos colaborar con la campaña y aprovechar el momento para realizar una limpieza en sus casas y tirar aquellos elementos que no se usan y puedan contener agua. También verificar que los elementos en uso sean ubicados boca abajo para evitar la acumulación de agua y propiciar que los mosquitos se reproduzcan.
Es importante aclarar que los camiones pasarán por los barrios antes mencionados y se busca extender el plan a otros puntos de la ciudad. El cronograma se informará oportunamente, especificando los lugares y días de descacharrado.