“Todo se está poniendo a punto en las instalaciones de los tres balnearios. Se están realizando distintas tareas de mantenimiento para dejar en óptimas condiciones los predios, y se efectúa la preselección de guardavidas y personal de enfermería y mantenimiento. Conforme avanzan estas acciones, el municipio tiene previsto iniciar la temporada de verano a fines de noviembre”, señaló la subsecretaria de Deportes y Recreación municipal, Zulma Pedraza.
En este sentido la funcionaria recalcó que, “para llegar a este objetivo, personal de mantenimiento se encuentra realizando diversas tareas de acondicionamiento en el sector de los vestuarios y asadores. Como así también tareas de poda y desmalezado en las áreas de acampe”.
Con respecto a la contratación del personal que trabajará en los tres natatorios, Pedraza indicó que durante el fin de semana inició la preselección de los bañeros y que durante la semana se les realizará las últimas pruebas psicofísicas que determinarán su selección. Sobre este último punto la funcionaria aclaró que la nómina definitiva se dará a conocer el jueves.
Por ultimo resaltó que se coordinarán acciones con la empresa Aguas del Norte para asegurar el llenado de las piletas y no afectar la presión de agua de los vecinos de las zonas aledañas. Por lo que se prevé llenar en 6 días las piscinas del complejo Juan Domingo Perón y Nicolás Vítale y, en 12 días, la pileta del Carlos Xamena.
Cabe destacar que todos los años la Municipalidad hace un relevamiento de las instalaciones para poder conocer cuál es el estado de las mismas y, en base a ello, efectuar trabajos de mantenimiento y mejoras. Las obras tienen como objetivo brindar mejores servicios a los miles de veraneantes que visitan los predios.