La secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana, María Beatriz Blanco, y el equipo técnico de su área se reunieron con el presidente del IPV, Sergio Zorpudes, para abordar temas relacionados al desarrollo urbanístico de la ciudad. La funcionaria trató la problemática de la vivienda social, el crecimiento de la zona norte -más precisamente de barrio El Huaico-, y los avances que tiene el predio Pereyra Rozas.
Entre otros temas, Blanco también planteó la importancia de agilizar los procesos de aprobación de obras y proyectos que llevan adelante la Municipalidad y el Gobierno provincial. En este sentido señaló que se deben revisar los circuitos administrativos que tienen ambos organismos, con la idea de agilizar los trámites administrativos para obtener la aprobación de las obras.
Durante la reunión también se analizó la posibilidad de ejecutar obras en la zona sur de la ciudad e implementar programas sociales en el sector.
Tras finalizar el encuentro, los funcionarios acordaron realizar nuevas reuniones para avanzar con el análisis del desarrollo urbanístico del predio de Pereyra Rozas.
En la reunión estuvieron presentes el gerente de Proyectos del IPV, Vicente Javier Gallipoli; el subsecretario de Obras Públicas y Planificación Urbana de la Municipalidad, Ignacio Pancetti; la subsecretaria de Obras Privadas, María Eugenia Angulo y la directora General de Urbanística y Contratos, Laura García.