La Policía de la Provincia recibirá nuevo equipamiento y se adhirió a la base de datos de Interpol como resultado de la firma de distintos convenios entre el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Los convenios, dos en total, fueron suscriptos por el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo; la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez; y el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Gonzalo Ruanova.
El primero de los acuerdos firmados contempla la adhesión al I-24/7, el sistema mundial de comunicación seguro de Interpol.
El segundo de los convenios está dirigido a los efectivos policiales. A través de este acuerdo se le entregarán 450 chalecos antibala a las fuerzas de seguridad provincial.
Durante la reunión, de la que además participó el director Nacional de Gendarmería, Enrique Zach, los funcionarios coordinaron acciones para asistir a las zonas afectadas en Salta ante la crecida del río Bermejo.
Durante la reunión, Cornejo indicó: “Es muy importante la entrega de estos 450 chalecos antibalas para la fuerza de seguridad provincial, como también coordinar el trabajo en el marco de la complementación ante operativos conjuntos en la provincia de Salta” y estimó que “ante esta situación compleja que afecta a Salta y a muchas provincias, con cuencas de ríos que vienen de Bolivia con crecidas importantes, articulamos con Nación y Provincia la asistencia a los pobladores de las zonas del norte, acciones en parajes lejanos con helicópteros dispuestos por la provincia y Gendarmería Nacional”.