En un acto encabezado por el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el titular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Sergio Zorpudes y el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, el Gobierno entregó 14 viviendas y dos soluciones habitacionales en esa localidad.
El ministro Saravia felicitó a los nuevos propietarios y manifestó que una vivienda se convierte en un hogar y eso significa la posibilidad de “empoderarnos como sociedad, para salir adelante y darles un futuro a nuestros hijos”. El funcionario indicó que durante la gestión del gobernador Urtubey se entregaron más de 15.000 viviendas, récord histórico en la materia y están en ejecución otras 5000.
Por su parte, Zorpudes remarcó que el objetivo del IPV es reducir el déficit habitacional y subrayó que hay 223 viviendas en plena ejecución en el departamento Anta y más de 66 soluciones habitacionales.
Finalmente, el intendente Moisés agradeció a las autoridades provinciales y señaló que es un hito en la vida de todos los ciudadanos el momento en el que se cumple el sueño del techo propio.
Las viviendas se construyeron a través del programa provincial Mi Casa y cuentan con dormitorio, baño, cocina comedor y lavadero.