Para que los programas sociales lleguen al mayor número de vecinos, la Secretaría de Acción Social comenzará a armar polos de atención en distintos barrios de la ciudad.
El primer espacio de este tipo estará en el centro de desarrollo comunitario San Juan Bautista, ubicado en Julio Argentino Roca 1948 de villa Juanita, en la zona este de la ciudad.
La iniciativa descentralizará las actividades que se dictan en los cinco CIC (Centros Integradores Comunitarios) que existen en Salta.
“Esto tiene por objetivo llegar a más barrios, que los vecinos tengan sentido de pertenencia y se identifiquen con su comunidad barrial”, señaló la secretaria de Acción Social, Guadalupe Colque.
La zona este es una de las más castigadas por problemas de adicciones y violencia familiar, por lo que se buscará brindar contención especialmente en ese sentido.
Los interesados podrán inscribirse desde hoy en el centro de desarrollo de villa Juanita. Allí se dictarán clases de apoyo escolar, habrá talleres de cultura y deportes para niños de entre 6 y 12 años. También se ofrecerá asesoramiento legal gratuito de los abogados de AMI (Asesoramiento Municipal Itinerante).
En cuanto a los deportes, los chicos podrán practicar básquet, vóley, fútbol y handball. También funcionará un ropero comunitario.
El lanzamiento oficial de esta iniciativa será el viernes próximo con autoridades del centro de desarrollo y funcionarios municipales.