El secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, encabezó el acto que se desarrolló en el Hospital Público Materno Infantil en el cual se recibió, de la Fundación del Banco Galicia, la donación de equipos para ese nosocomio y el de Embarcación.
En la entrega, de la que también participó la intendenta capitalina Bettina Romero, Rúa agradeció y destacó el compromiso social de la empresa para con el sistema sanitario ya que vienen trabajando de manera mancomunada hace varios años.
Los equipamientos que demandaron una inversión de $5 millones, están compuestas por 3 electrocardiógrafo con carros, 2 video colposcopios y 2 espirómetros para el hospital de Capital.
El subgerente Eduardo Calvo explicó que la nueva aparatología servirá para “modernizar y actualizar el equipo que tenemos en el hospital y que ampliando su número también va a poder permitir brindar una mejor atención a nuestros pacientes”.
El videocolposcopio cuenta con una serie de lentes y un sistema de luz que permite visualizar el cuello del útero con un aumento aproximadamente de 20 veces el tamaño real. De este modo, la paciente visualiza conjuntamente con el ginecólogo la imagen del cuello del útero, por lo que están destinados a los consultorios de ginecología, además se utilizarán para docencia.
Mientras que el electro cardiógrafo servirá para mejorar el diagnóstico y seguimiento de pacientes con patologías cardiológicas, al ser portátiles se podrán usar en internación pediátrica y de adultos. Cuenta con pantallas led que permiten visualizar las 5 derivaciones en simultáneo. Serán utilizados en los servicios de terapia intensiva pediátrica, terapia cardiovascular pediátrica y consultorio de cardiología.
El espirómetro es para determinar capacidad pulmonar en pacientes con patologías respiratorias, por lo que van a consultorios externos de neumología.