El presidente de la organización, Abel Albino dijo que lo que está haciendo la Provincia para combatir la desnutrición “es monumental”.
El Gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente de la Fundación CONIN, Abel Albino, inauguraron esta mañana el octavo Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y promoción Humana en la Provincia y el segundo en la capital salteña.
“Queremos revalidar nuestro compromiso de poner nuevas energías en viejos sueños, para empezar a convertirlos de a poco en realidad”, dijo el gobernador Urtubey al tiempo que sostuvo que “vamos viendo resultados parciales de un trabajo sistemático a favor de nuestros niños de toda la Provincia”.
En este sentido, puntualizó que “en 2007, cuando asumimos el gobierno, el 15,9 por mil de los niños morían por causas evitables; hoy logramos bajar esa cifra al 11,9 por mil; pero mi objetivo es irme del gobierno dejando ese indicador en un solo dígito, más bajo que la media nacional, para lo cual trabajamos incansablemente”.
“Nosotros no medimos el trabajo que realizamos en el gobierno en términos de crecimiento económico o de desarrollo productivo. He tomado la decisión, hace tiempo, de que midamos nuestro trabajo en términos de calidad de vida, sobre todo, de los más vulnerables”, afirmó el Gobernador.
Por su parte, el presidente de la Cooperativa por la Nutrición Infantil (CONIN), Abel Albino afirmó que “Salta está dando un ejemplo de civilidad al resto del país” y aseguró que el trabajo de la Provincia a favor de los niños “es monumental”.
Albino, médico pediatra que se dedica al tratamiento de la desnutrición infantil, señaló que este flagelo genera debilidad mental en los niños y aclaró que es la única debilidad mental que se puede prevenir y se puede revertir.
Al respecto, dijo que “necesitamos políticas de Estado que se mantengan en el tiempo, aunque cambien los gobiernos” y afirmó que, en esto, “Salta es un ejemplo para la Argentina, por el apoyo político que está dando a la lucha contra la desnutrición”.