MIRÁ LA GALERÍA DE IMAGENES, AQUÍ.
El Ministerio de Trabajo dictó esta mañana la apertura de conciliación obligatoria entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas (Sutiaga) y la empresa Salta Refrescos.
El secretario de Trabajo, Ramiro Chávez se entrevistó en la sede del organismo con representantes de la empresa y de los trabajadores. Las partes intervinientes plantearon y evaluaron la situación de los trabajadores y la empresa.
En este marco el gremio junto a la empresa tomaron la decisión de mantener reuniones particulares y comunicar avances al organismo de Trabajo. Asimismo las partes solicitaron un cuarto intermedio para mañana martes a partir de horas 14 en la sede de la Secretaría de Trabajo.
Cabe recordar que la intervención de la secretaría de Trabajo se encuadra en la Ley Nacional 14.786, de conciliación que en su artículo segundo prevé que el Ministerio de Trabajo podrá intervenir por “estimarlo oportuno en virtud de la naturaleza del conflicto”.
Participaron de la reunión el subsecretario de Trabajo, Alfredo Batule, el secretario general de Sutiaga, Juan Carlos Ortega, el secretario gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas y Gaseosas y Afines, Domingo Vargas, el representante de la empresa Salta Refresco, Martín Nacarato y representantes de la empresa.