Desde que la App Consumidor Salta se puso en marcha a fines de marzo, creció la participación ciudadana en la defensa de sus derechos. Los ciudadanos utilizan la herramienta desarrollada por el Ministerio de Gobierno para hacer denuncias y consultas sobre situaciones que vulneran la ley y los daña.
En este último trimestre, entre abril y junio, la Secretaría de Defensa del Consumidor recibió 387 denuncias a través de la aplicación móvil lo que generó inspecciones y actas de infracción. La titular del organismo, Carina Iradi, destacó que la participación de la gente ayuda a mejorar la función del organismo: verificar el cumplimiento de las leyes en favor de los consumidores salteños.
“Todas las denuncias son atendidas y en los casos que corresponde se labran las actas de infracción correspondientes”, indicó Iradi, quien agradeció a los salteños la utilización de esta nueva herramienta que “en la que evidentemente la gente confía cada día más”.
La funcionaria indicó que consumidores de Salta, Orán, Metán, Tartagal, Vaqueros y Cerrillos son los que más utilizan la aplicación que se puede descargar de manera gratuita a los teléfonos celulares. La App permite el envío de fotografías y videos; los consumidores también pueden consultar información de la gestión del organismo.
Los reclamos más frecuentes son por el cobro de intereses en operaciones de venta realizadas de contado y con tarjetas de crédito, por los precios que no se exhiben en vidrieras y góndolas y por productos vencidos en supermercados.
Desde el siguiente enlace se puede descargar la App para ser instalada en su celular: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodbarber.controlsalta