La Secretaría de Deportes puso en marcha la colonia de vacaciones y la escuela deportiva de verano para niños y jóvenes con discapacidad, con más de 1.200 inscriptos. En el predio del Legado Güemes, hicieron deportes y actividades en la pileta supervisados por profesores de Educación Física y personal del organismo del Ministerio de Gobierno.
Ambas propuestas están destinadas a chicos de ambos sexos, de entre los 4 y 14 años. El subsecretario de Deportes, Francisco Medina Caso, supervisó el inicio de las actividades que se extenderán hasta el 26 de febrero.
Medina Caso recordó que esta es la 50º edición de la colonia. “Nuestro objetivo es que niños y adolescentes practiquen deportes, realicen actividades deportivas y recreativas y aprendan a convivir en grupo con respeto, solidaridad e integrados”.
Las actividades programadas se desarrollarán hasta fines del mes próximo, de lunes a viernes, de 9 a 12.30 y de 14.30 a 18. El funcionario recordó que aún hay 50 cupos disponibles para la escuela deportiva de verano para niños y jóvenes con discapacidades intelectuales, motoras, parálisis cerebral y problemas visuales.
El funcionario indicó que el deporte “sigue siendo el mejor instrumento de inclusión y contención social. Los chicos disfrutan de actividades deportivas como voleibol, básquetbol, fútbol, gimnasia, natación y acciones recreativas".
Los chicos reciben diariamente la copa de leche y dentro de las actividades para los próximos dos meses están programadas salidas y actividades de campamentismo. Recordó que los padres que deseen inscribir a sus chicos pueden presentarse en la Secretaría de Deportes (Entre Ríos 1.550) de 9 a 12.30 y de 14.30 a 18, con fotocopia del DNI de sus hijos.