Más de 600 vecinos y turistas colmaron ayer el anfiteatro del “Cuchi Leguizamón” del parque San Martín, para participar de la Chocolatada Patriótica, que se realizó para conmemorar los 206 años de la Revolución de Mayo. También hubo un espectáculo en vivo.
La actividad contó con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta y forma parte de la programación de #ParqueVivo, que busca estimular el desarrollo de acciones culturales en el parque San Martín.
La Chocolatada Patriótica es una iniciativa del grupo Juanetes, que se realiza por cuarto año consecutivo en conmemoración de la fecha patria y para celebrar un aniversario más del nacimiento de la banda, buscando generar un espacio de encuentro para la familia.
Desde las 15, la gente que se hizo presente en el anfiteatro del “Cuchi Leguizamón” pudo disfrutar de la presentación de la Escuela de Recreación Libre Salta, que abrió la jornada con juegos. Continúo el grupo Sankofa, encantando al público con danzas africanas, acompañados del sonido de la percusión. Luego la batucada Xangó puso ritmo y calor a la tarde.
Para deleite de los más chicos, se presentó Pepito P, que a través de magia y juegos, llenó de risas el lugar.
El cierre estuvo a cargo del grupo Juanetes Rock y Juegos, una banda que viene a romper con los esquemas de la música infantil tradicional, que entre cantos y melodías variadas, puso a bailar a todo el público.
Cabe destacar que durante la jornada, personal de la Municipalidad sirvió más de 40 litros de chocolatada, acompañadas por tortillas que fueron provistas por la Cooperadora Asistencial, para el disfrute de chicos y grandes.