La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad retoma el operativo de la tarifa social del gas en centros de jubilados de la capital salteña que volvieron a su actividad habitual luego del receso invernal.
Desde hoy y hasta el viernes, el operativo se hará en los centros y clubes de los barrios La Loma, Miguel Ortiz, Intersindical y El Jardín. El cronograma se coordinó con la Subsecretaría de la Tercera Edad de la Provincia.
En los establecimientos donde se realizará el operativo los vecinos podrán acercarse a consultar y gestionar el trámite para obtener el subsidio al servicio de gas domiciliario.
Desde el inicio del operativo, en mayo pasado, el personal de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad ya gestionó más de 3.000 solicitudes de la tarifa social a los jubilados que tienen acceso a la red domiciliaria de gas.
El cronograma:
- Martes 26
15.30 - Club de abuelos “Corazones”, Luis Güemes 1.399, barrio La Loma.
- Miércoles 27
15.30 - Club de abuelos “Ángel de la guarda”. Pje. Alfonso Peralta 425. Bº Miguel Ortiz
- Jueves 28
9 a 12 - Centro de jubilados y pensionados “Mundo Joven”. Radio Sur Argentino 3348 - Bº Intersindical
- Viernes 29
9 a 12 - Centro de jubilados y pensionados “Mundo Joven”. Radio Sur Argentino 3348 - Bº Intersindical
15:30 - Centro de jubilados y pensionados “Jóvenes de ayer y hoy”. Florentino Serrey 1268. Bº El Jardín
Para la inscripción se requiere a los usuarios la última boleta del gas a nombre del solicitante de la tarifa social. De no ser así, deberá gestionarse el cambio de titularidad en las oficinas Gasnor.
Los requisitos para acceder a la tarifa social de gas son los mismos para los que se piden para la tarifa diferenciada del servicio eléctrico: beneficiarios de programas sociales, jubilados y/o pensionados con haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional.
También, trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos, personal del servicio doméstico, inscriptos en el monotributo social, personas que cobren seguro de desempleo o familias que tengan en su grupo familiar una persona con discapacidad.