Del encuentro participaron concejales, funcionarios del Ejecutivo Municipal, miembros del Tribunal de Faltas, comerciantes de esa área de la ciudad, representantes de la Policía, vecinos y sectores de la juventud.
Tanto representantes de la Policía como de Control Comercial destacaron el descenso de hechos de inseguridad en la zona durante el último mes. Se planteó la necesidad de coordinar el trabajo de seguridad entre el área interna y externa y se consideró proponer cambios a la normativa vigente para reconsiderar temas como la capacidad de los locales y la renovación de habilitaciones.
Al referirse a la disminución de hechos de inseguridad en la zona, el subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda, y el comisario Benjamín Hinojosa coincidieron al afirmar que los últimos controles realizados por la Municipalidad para verificar el cumplimiento de la normativa vigente permitieron reducir las contravenciones y los delitos en un 50%. Hinojosa detalló que se redujeron los hechos denunciados de treinta a doce. Enumeró además algunos puntos que desde la Policía consideran importante trabajar junto al municipio. Entre ellos la iluminación de algunas arterías, poda de árboles, estacionamiento medido y los procedimientos de corte de calles. A fin de aportar a la seguridad del corredor, Federico Lobos, secretario general del Sindicato de Controladores de Admisión y Permanencia, planteó la necesidad de coordinar con la Policía el trabajo que se realiza dentro y fuera de los locales. Por su parte, los comerciantes consideraron que se deben realizar los procedimientos de despeje en la zona de manera ordenada para no generar más violencia.