En el marco de la Semana del Ambiente se llevaron a cabo ayer, en distintas calles del centro de la ciudad, diversas actividades culturales en torno a la jornada “Salta Libre de Humo”.
La actividad fue organizadas por la Secretaría de Ambiente del municipio, en conjunto con distintas organizaciones, entre ellas Anda La Bici, Masa Crítica Salta y Planeta Jeva.
Sobre la movida, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, destacó que “esta es otra de las acciones que llevamos a cabo junto con los chicos de Anda La Bici. Lo que se desarrolló fue una restricción al tránsito, en la zona de la Basílica San Francisco, de manera de difundir y propiciar el uso del transporte sustentable o transporte limpio, como lo es la bicicleta”.
El funcionario dijo que “como dicen ellos hemos ganado las calles para que la gente pasee con los chicos, use sus rollers, skate, caminen y utilicen la bicicleta”.
“Todo esto se lleva adelante con el mismo motivo: propiciar y difundir acciones ambientales positivas, las cuales podamos implementar en nuestra ciudad, adquiriendo nuevos hábitos y que entre todos podamos contribuir a tener una ciudad ambientalmente responsable”, dijo Casas.