El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur mantuvo una reunión con sus pares, de la Primera Infancia, Carlos Abeleira y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario,Luis Gómez Almarás, para coordinar las actividades que niños de comunidades originarias del departamento Rivadavia tendrán durante el receso escolar en sus escuelas de pertenencia.
Se acordó que 5.300 niños de 22 escuelas continuarán con actividades recreativas y de asistencia nutricional a través de los comedores escolares. La población infantil pertenece a parajes ubicados en los municipios Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria Este. Recibirán almuerzos en vacaciones y tendrán acciones recreativas y culturales a cargo de docentes del programa Escuelas Abiertas (EA) y de Centros de Actividades Infantiles (CAI).
En toda la provincia de Salta más de 160.000 niños son beneficiarios del programa de comedores escolares y más de 10.000 forman parte de los programas EA y CAI.
Por otro lado, las autoridades expusieron la situación de los jardines de infantes, salas de 4 años y Centros de Desarrollo Infantil, para continuar trabajando de manera conjunta en 2016, con la creación de nuevas instalaciones en la provincia.
De la reunión participaron, las directoras de Nivel Primario y Privado, Liliana Gira y Silvia Romano, la coordinadora de Nivel Inicial, Liliana López, el coordinador de EA, Guillermo Saavedra, la coordinadora del programa Comedores Escolares, Adriana Di Marco y equipos de los ministerios de la Primera Infancia y Asuntos Indígenas.