La Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad, a través de la Dirección de Espacios Públicos, realizó este mediodía un importante operativo integral en los locales gastronómicos de la zona sur. Tras varias notificaciones y ante el incumplimiento a las normas municipales de higiene, salubridad y ambiente; personal municipal procedió a la clausura de 16 locales que se encuentran sobre avenida Roberto Romero, de barrio Juan Pablo II.
Ante la falta de respuesta a las reiteradas notificaciones labradas por faltas de habilitación municipal, los inspectores actuaron acompañados de la Policía de la Provincia.
Sobre los controles, el titular de la repartición, Nicolás Avellaneda, indicó: “Tenemos la firme decisión de hacer cumplir las normas vigentes. Claramente, las ordenanzas no se cumplían y muchos trabajaban de forma ilegal ejerciendo la actividad gastronómica en malas condiciones, a metros de un canal y un descampado”.
El Subsecretario informó que la clausura masiva demuestra que “existía una clara situación de falta de control municipal desde hace años. Hoy esa situación se está regulando. En la ciudad tiene que haber control, aunque a nadie le guste que los controlen, pero es así, existen normas y se las deben cumplir”, agregó Avellaneda.
Por último, Avellaneda adelantó que debido a la magnitud ilegal de los locales realizados con materiales de la construcción y madera, se les otorgó un tiempo para el desalojo y retiro voluntario de las pertenencias, antes del uso de la fuerza pública y fiscalía a cargo.