La misma se aplicará conforme a un estudio realizado sobre el flujo vehicular en los alrededores que en horarios picos producen gran cantidad de inconvenientes en el tránsito, incluso teniendo en cuenta recomendaciones y opiniones aportadas por vecinos y comerciantes del lugar.
En este sentido, comienza desde hoy la difusión masiva en los medios de comunicación de los cambios dispuestos, que entrarán en vigencia a partir del próximo martes 5 de abril.
Es por eso que se otorga como único sentido de circulación Sur Norte a la avenida Hipólito Yrigoyen en mano Este desde la rotonda de avenida Díscepolo hasta calle Las Bumbunas, de Sur-Norte a la calle Dámaso Uriburu desde Las Bumbunas hasta calle Lezama, se podrá circular circular de Este a Oeste por calle José de Gurruchaga entre avenida Irigoyen y calle Juan Ambrosetti, de Este a Oeste a calle Las Bumbunas desde avenida Irigoyen hasta Dámaso Uriburu, de Oeste a Este a calle Francisco Vélez entre avenida Irigoyen y calle Ambrosetti y finalmente de Oeste a Este a la calle Lezama desde Dámaso Uriburu hasta avenida Yrigoyen.
En estos días se iniciarán los trabajos de difusión, luego comenzará la señalización y finalmente la semana entrante con personal uniformado en el lugar se comenzará con la implementación de los cambios de circulación.
El objetivo es lograr mayor fluidez en la circulación vehicular en los tramos que conectan los núcleos urbanos de zona sur y zona este con el micro y macrocentro de la ciudad.