El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana la entrega de escrituras para cuatro comunidades aborígenes del departamento San Martín y certificados a 123 alumnos egresados del Profesorado en Educación Primaria con Orientación en Educación Intercultural Bilingüe, en su mayoría integrantes de comunidades originarias de Santa Victoria Este, Rivadavia y Morillo.
Las comunidades que recibieron sus escrituras son La Mora, Lapacho II, Lapacho III y Sachapera. En tanto los 123 nuevos docentes son los primeros egresados pertenecientes a las comunidades aborígenes del sistema educativo bilingüe provincial.
El mandatario felicitó a los primeros docentes egresados resaltando que, próximamente, se realizará la entrega de diplomas a los primeros enfermeros de pueblos originarios formados en el Chaco salteño. “Este trabajo redundará en mejorar las condiciones de la calidad de vida de sus habitantes. Queremos garantizar mejores condiciones y más oportunidades para los chicos de los sectores más vulnerables”.