Además, realizaban acopio en la vereda de gran cantidad de mercadería interrumpiendo el paso de transeúntes. En este sentido, los inspectores procedieron a advertir en dos oportunidades a los vendedores para desocupar el lugar, atendiendo a la normativa municipal vigente.
Ante la omisión al pedido solicitado, los inspectores en conjunto con la policía procedieron a realizar la intervención de la mercadería en la intersección de Balcarce y España. Sin embargo, los vendedores pusieron resistencia ejerciendo violencia hacia el personal municipal y policial
El director general de Operativa, Julio Gorena, indicó que “estas situaciones de violencia son una constante en los procedimientos de control, es por eso que debemos recurrir sistemáticamente al uso de la fuerza policial. De cualquier manera, el compromiso de nuestros inspectores continúa en el día a día en la vía pública”.
De acuerdo al acta de decomiso se intervinieron 30 Kg. de banana, 20 Kg. de frutilla, una balanza reloj sin plato, una tarima de madera y una pala plástica.
Otro suceso de violencia
Otro hecho lamentable sucedió el viernes al mediodía, cuando la inspectora Gabriela Locuratolo fue agredida mientras efectuaba su tarea en la peatonal Florida. El hecho fue protagonizado por un hombre que se encontraba efectuando el comercio de forma ilegal en el espacio público. Al ser advertido por la inspectora para que circule puesto que no podía expender en dicho lugar, el mismo la increpó propiciando todo tipo de gritos e insultos agraviantes contra su persona. Tras la insistencia de la inspectora, el vendedor no medio palabra y la golpeó en su cabeza con su puño.
Ante esta situación de violencia sufrida por la empleada municipal, la misma puso en aviso de inmediato a personal policial. No obstante, las agresiones del sujeto no se detuvieron, ya que le tiró encima el carro tanto a la inspectora como a la agente policial.
Los efectivos policiales procedieron a su detención y el personal de Control Comercial decomisó el carro. La inspectora manifestó que no es la primera vez que recibe este tipo de agresiones por parte de dicho vendedor mientras efectúa su trabajo de control en la vía pública. “Fue un momento de impotencia porque una está realizando su trabajo pero siempre recibe agravios. Esta vez ya fue una agresión física y hacía ademanes de seguir pegándome. Yo soy mamá, trabajo porque lo necesito y encontrarme con esto es una situación lamentable”, expresó Locuratolo.
La denuncia Nº5614/2015 ya fue radicada por la víctima en la Comisaría Primera y recayó en la Fiscalía Penal Nº3 para su intervención.