La actividad fue organizada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con la colaboración de la Coordinación municipal de Cultos y la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad.
Los trabajos comenzaron temprano y los voluntarios se dividieron en grupos para cumplir con las tareas y abarcar más terreno. Se recogieron residuos, se limpiaron las escalinatas y las estaciones del Vía Crucis y se eliminaron microbasurales. También se levantaron residuos del monumento a Güemes.
La titular de la Coordinación de Cultos de la Municipalidad, Viviana Moreno, destacó que la jornada “superó las expectativas. La gente cumplió una tarea ejemplar, limpiado las estaciones y las escaleras. Fue emocionante verlos trabajar por su ciudad y cuidar el medio ambiente. Estamos contentos de colaborar con esta actividad”, manifestó.
Las acciones se cumplieron en el marco de la campaña de “Servicio Comunitario y Voluntario”, que organiza desde hace 10 años la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y que se desarrolla cada mes de septiembre, según señaló Ernesto Rodriguez, miembro de la congregación y presidente de la organización religiosa Estaca Salta.
Los voluntarios levantaron plásticos, envases, papeles, chatarra y basura de diverso tipo, que colocaron en bolsas de consorcio, las que fueron posteriormente retiradas por personal municipal.