En San Ramón de la Nueva Orán, el gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por el ministro de Salud Pública Federico Mangione, entregó al hospital San Vicente de Paul, 1 mesa de anestesia con lo que quedaron operativos 3 de los 5 quirófanos nuevos.
Se trata de equipos de anestesia marca Drager modelo Fabius Plus que permiten ventilar pacientes desde 2kg de peso en adelante, hasta adultos. Cuentan con monitor multiparamétrico y de gases ventilatorios, así como también con todo lo necesario para ser funcional.
Además se pondrá en marcha y se capacitará a los usuarios con personal del Hospital Materno Infantil que tienen más de 15 años de experiencia en el uso y el mantenimiento de estos equipos.
También en el hospital cabecera del departamento verificó los dos nuevos servicios de alta complejidad: cirugía cardiovascular y neurocirugía que permiten atender la demanda de la población local y zonal, evitando derivaciones a Salta.
Asimismo recorrió la obra donde próximamente funcionará el servicio de diagnóstico por imágenes de alta tecnología, que incluye un moderno resonador magnético, el primero en un hospital público de Salta.
“Contar con este resonador en el sistema público y que el primero sea puesto en funcionamiento en Orán, habla de la visión federal de esta gestión de Gobierno”, manifestó Mangione.
Asimismo, el Gobernador recorrió las instalaciones recientemente inauguradas que comprendieron obras de remodelación y ampliación, con una inversión provincial de $172.2 millones.
“Estamos federalizando y descentralizando la salud pública de Salta, acercando la atención especializada a los pacientes del interior para que no deban trasladarse a la capital y evitar los inconvenientes que esto conlleva”, puntualizó el mandatario.