Un terremoto de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter, y luego también seis réplicas, azotó hoy la zona central de Chile. Hasta el momento, las autoridades trasandinas reportaron tres muertos y siete heridos graves.
Según el capitán de Carabineros Oscar Llantén, una de las víctimas fatales es una mujer de 25 años que se encontraba al momento del terremoto en un restorán de la localidad norteña de Illapel, donde le cayó una cornisa.
La segunda víctima es un hombre de 86 años, que murió a causa de un infarto cardíaco, según informó a los periodistas el alcalde de la comuna santiaguina de Maipú, Christián Vittori. También murió una joven de 20 años, a causa de un derrumbe en la localidad de Monte Patria, según lo confirmó el alcalde de la comuna, Juan Carlos Castillo.
El sismo, que tuvo una duración aproximada de unos cinco minutos, causó el pánico en las personas que habitan los edificios, quienes corrieron hacia lugares abiertos. El epicentro se situó 36 kilómetros al oeste de Canela Baja, Región de Coquimbo, a una profundidad de 11 kilómetros. Ahora rige un alerta de tsunami en la costa chilena.