Con la llegada del invierno los vecinos buscan resguardarse de las bajas temperaturas optando por distintas maneras de calefaccionar sus hogares. En ese marco, esta mañana se lanzó la campaña “Invierno Prevenido”. El acto se llevó a cabo en el edificio de la Cámara de Comercio e Industria de Salta (España 339).
La iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, busca prevenir accidentes relacionados con la calefacción de las viviendas. La llevan adelante especialistas en instalaciones eléctricas, de Gasnor y expertos en combustión interna.
“Este año lanzamos nuevamente el plan de acciones preventivas que denominamos ‘Invierno Prevenido’. El objetivo es claro: evitar las intoxicaciones con monóxido de carbono. Esto se logra redoblando la apuesta en materia de capacitación”, señaló Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad.
Las bajas temperaturas hacen que los vecinos utilicen calefactores, braseros, las hornallas y el horno de la cocina para calefaccionar las casas, por lo que se pretende generar conciencia sobre su correcta utilización.