El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó las palabras de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que había manifestado que el funcionario de Néstor y Cristina Kirchner debería "estar preocupado" por el arresto en la triple frontera de Ibar Pérez Corradi, el supuesto "cerebro" del triple crimen de General Rodríguez.
"Si yo fuera Aníbal Fernández, estaría preocupada", manifestó hoy la ministra de Mauricio Macri al ser consultada sobre una eventual vinculación del ex jefe de Gabinete con todo lo que rodea el negocio de la efedrina y los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.
El detenido, que está ahora en Asunción y espera la resolución de un pedido de extradición firmado por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, está acusado de haber organizado la masacre de General Rodríguez como un acto de venganza narco. Desde hacía más de tres años estaba prófugo y no había podido ser localizado por las fuerzas de seguridad ni los servicios de inteligencia que controlaba el kirchnerismo.
"¿Cómo puede preocuparme algo que no tiene nada que ver con mi vida?", advirtió Aníbal Fernández, en declaraciones a Infobae. "No me inventarán una vida que no tuve", añadió y aclaró que él "jamás" controlaba el área de precursores químicos de la Secretaría Antidrogas (Sedronar). El ex jefe de Gabinete insistió con que "los precursores químicos jamás dependieron de mí, sino que dependían de (José Ramón) Granero en la Sedronar. Se ve que la señora (por Patricia Bullrich) tomó para otro lado". Finalmente, se quejó de los que "quieren sacar ventaja politiquera" con todo lo que tiene que ver con la detención de Ibar Pérez Corradi.