La señalización será instalada en las escuelas primarias y secundarias Benjamín Zorrilla, Santa Teresa de Jesús, Justo José de Urquiza, Martín Miguel de Güemes, De Jesús, Joaquín Castellanos, San Lucas y Nuestra Señora de la Merced. La misma se aplicará conforme a un estudio sobre el flujo vehicular en los alrededores de los establecimientos céntricos que en horarios picos producen gran cantidad de inconvenientes en el tránsito.
De este modo, la cartelería dará mayor control y evitará el estacionamiento en doble fila. Los padres deberán prestar atención y énfasis al momento del ascenso y descenso de pasajeros.
“A pedido del intendente Gustavo Sáenz vamos a llevar seguridad y orden a la comunidad educativa. El objetivo es evitar que se produzcan demoras en las entradas y salidas de las escuelas”, dijo Juan Carlos Garrido, subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial.
El funcionario, subrayó “hay que pensar siempre en la seguridad de los niños”. Al tiempo que indicó que en esa zona no se podrá estacionar de lunes a viernes, de 7 a 21.