Luego de dos días de intensa actividad comercial en capital y el interior provincial el Gobierno junto con la Cámara de Comercio e Industria de Salta anunciaron que fue un éxito Salta Black Friday.
Aunque aún no se dieron a conocer los datos oficiales, tras un sondeo realizado por la cámara de comercio e Industria se pudo detectar un importante movimiento tanto el viernes feriado como el sábado.
En general, todos los rubros lograron incrementar sus ventas y los más beneficiados fueron electrodomésticos e indumentaria, sin embargo, perfumería, indumentaria, deporte y zapaterías, tuvieron ventas superiores al 80%.
Tras el relevamiento en negocios de artículos del hogar, se constató que vendieron más que para el día de la madre, puesto que en lo referente a esos productos, las ventas tuvieron un incremento superior al 200%.
Al respecto, el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía, celebró el éxito alcanzado en esta edición “Es la tercera edición, hemos superado las expectativas y para la Provincia es un verdadero logro, el Gobierno seguirá apoyando estas acciones”.
Por otra parte, la ocupación hotelera por el fin de semana largo fue del 75% lo cual aseguró el tránsito fluido de turistas por las arterias comerciales. En relación a las formas de pago elegidas, se advirtió que la gente eligió tanto los planes con tarjeta como las ofertas en efectivo.