El seguimiento se llevó a cabo con el fin de informar a los consumidores la variación de precios que pueden encontrar a la hora de ir a comprar los distintos cortes.
Para constatar los precios, los agentes municipales visitaron 10 comercios especializados en venta de carne. Se relevaron Frigorífico Bermejo, Frigorífico Brunetti, El Moderno, La Carlota, La Nueva Cabaña, La Estancia, carnicería Durán, La Florida; La Ganadera y el Frigorífico Friar.
En el recorrido que realizaron los agentes municipales se pudo constatar que el kilo de costilla oscila entre los $65 y los $149,90. mientras que el kilo de vacío cuesta de $80 a $160.
Haciendo una compra de 4 kilos, conformada por un kilo de costillas, uno de tapa de asado, un kilo de vacío y un kilo de chorizos de cerdo, el menor precio que se encontró fue de $280. Y el mayor precio encontrado, tomando los mismos cortes, fue de $595.
Asimismo se informó que el kilo de puchero especial oscila entre $35 y $70 pesos. Y el corte de carne que más demandan los consumidores, que es el sobaco, varía de $75 hasta $116,80.
En el caso de las pescaderías, se observó que el kilo de merluza cuesta entre $80 y $90.
Los precios relevados corresponden al día 17 de mayo. Se invita a los vecinos a visitar las siguientes páginas de facebook: defensaconsumidorsalta ó hacer clic en el siguiente link: https://www.facebook.com/defensaconsumidorsalta.munisalta para obtener una mayor información de los lugares y precios de las carnes rojas y blancas.