En el caso de los pubs o confiterías con anexo baile público, la venta de bebidas en vasos de plástico o similar regirá a partir de las 2 de la madrugada.
La autora de la Ordenanza, concejal Romina Arroyo (SD) señaló: “no queremos más jóvenes heridos por el uso de vasos de vidrios”. A la vez que indicó que “esta iniciativa acompaña el trabajo del intendente Gustavo Sáenz de avanzar en la seguridad de los jóvenes, por lo que se pide al empresariado cumplir las normas vigentes en la materia”.
La concejal Arroyo refirió que el proyecto de Ordenanza lo ingresó en el Concejo Deliberante en febrero pasado y posteriormente se sucedieron hechos de violencia con vasos de vidrio, citó como ejemplo el caso de un joven al que le practicaron veinte puntos en el rostro por el impacto de un vaso de vidrio. Señaló además que durante el Plenario efectuado con funcionarios, empresarios y familiares de víctimas de violencia en la nocturnidad, se formuló que se debe avanzar en normativas para prevenir la inseguridad.
También manifestó que estaban presentes en el Recinto familiares y jóvenes que resultaron victimas a raíz del impacto de vasos de vidrio, quienes le manifestaron que solidariamente se hacían presentes para que estos casos no les ocurran a otros jóvenes.
La Ordenanza alcanza a diferentes actividades públicas eventuales, tales como espectáculos deportivos, bailes públicos, espectáculos musicales, recitales, bailantas, carpas y/o similares. Y en cuanto a la prohibición del uso de vasos o copas de vidrios a los pubs o confiterías con anexo baile público se consensuó con los empresarios, así como en las comisiones de trabajo del CD, que la medida regirá a partir de las 2 de la madrugada.