Impulsado por la gestión municipal, avanza el plan de readecuación del Paseo Balcarce con el cual se busca devolver a ese corredor -de esparcimiento nocturno- el espíritu tradicional con el que nació. Un nuevo paso hacia ese objetivo se dio esta tarde con la firma de un acuerdo entre funcionarios municipales y propietarios de locales con anexo baile que actualmente funcionan en ese lugar.
Según consta en el acta acuerdo firmada, la Municipalidad propone a los propietarios/representantes, otorgarles una habilitación por el lapso máximo e improrrogable de 12 meses, siempre y cuando estos cumplan con las exigencias y requisitos fijados bajo Ordenanza vigente.
Finalizado el plazo, deberán modificar el rubro por el cual hoy están habilitados por otro que no posea anexo baile. Caso contrario, tendrán que trasladarse a otro sector de la ciudad que esté permitido y que no afecte a la normal convivencia de los vecinos.
A su vez -en los próximos días- el Ejecutivo Municipal remitirá al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza que también contemple la modificación de la superficie total de los locales, destinada al rubro principal y a la parte bailable, que no deberá ser superior a los 600 m2.
En caso de que la iniciativa no sea aprobada por los concejales capitalinos dentro de los próximos 60 días, el acuerdo firmado en la jornada quedará sin efecto.
“Lo que ofrecemos a los empresarios está dentro del marco de la legalidad y transparencia”, resaltó el secretario de Gobierno, Luis María García Salado, quien encabezó la reunión.
“Nuestra postura, consensuada con el intendente, es acabar con el ‘lobby’ que beneficia de forma dispar a los propietarios de los locales y perjudica a los salteños. Cuando asumió Gustavo Sáenz, dijo que quería que su gestión fuera ordenada y transparente y que vean los vecinos que la autoridad se ejerce efectivamente. Esa es nuestra meta”, sentenció.
Participaron de la firma del acta acuerdo: el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda y el director de Habilitaciones, Santiago García Lobo. También Marta Elena Palazzolo (One Food&Sound); Martín Chibán (Amnesia); Mario Delaloye (Elefant Underground); Ana Álvarez (Mystic) y Mauricio Pérez (La Reina).