Estela Correa es la directora general; en tanto, como supervisor general asumió, Adolfo Montenegro. Los supervisores son Susana Malek, Isabel Lescano, Graciela Zapata, Claudia Palavecino, Ana Chauqui.
La apertura de esta institución tiene como objetivo garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar, prevista en la Ley Nacional de Educación, a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.
Asimismo, centralizará la implementación de los servicios educativos para adultos en 37 establecimientos de Nivel Primario y 65 de Nivel Secundario, además de las ofertas del Sistema Virtual de Formación a Distancia, el Programa de Alfabetización Encuentro y Plan FinEs.
La secretaria de Gestión Educativa destacó el gran trabajo que se realiza con referencia a la educación de adultos. Los datos indican que son más de 9800 las personas alfabetizadas y 4200 están en proceso de alfabetización.