Raúl Córdoba, referente de la comisión de Amigos y Familiares contra la Impunidad, mostró su postura respecto de la incongruencia del Partido Obrero y su planteo hacia el veto del intendente Miguel Isa, al proyecto que establecía la devolución de vehículos retenidos por haber cometido infracciones graves, tras el pago de un 20% del valor total de la infracción.
“Desde un principio las normas se crearon para establecer un orden y, lógicamente, la sociedad debe cumplirlas. Quien las incumple debe atenerse a las consecuencias que le corresponden. Deben entender que al incurrir en una falta, no solo ponen su seguridad en riesgo, sino la de terceros”, expresó Córdoba.
Con estas palabras se refirió a que, si bien en los últimos años la Municipalidad reforzó el trabajo en materia de seguridad vial, no es la actual gestión municipal quien ‘caprichosamente’ establece el cumplimiento de las ordenanzas, sino que responde a una estructura mucho más amplia que define cómo se deben aplicar las leyes, en beneficio de la sociedad.
Más adelante, Raúl Córdoba hizo mención a la responsabilidad de quienes poseen un vehículo. “Si uno compra un bien material como un automóvil o una motocicleta, debe entender que tiene la obligación de poseer todos los elementos de seguridad y registro. No es excusa cualquier eventualidad para no cumplir con lo exigido. Caso contrario deberá optar por alternativas de transporte”.
“Como padre de un menor que falleció víctima de la irresponsabilidad al conducir, apoyo que el Estado exija el cumplimiento de las normas. En este sentido, debe mantenerse firme y priorizar todo aquello que garantice la seguridad de los salteños y no el bolsillo de los infractores”, finalizó.