La Secretaría de Turismo y Cultura de Municipalidad realizó un encuentro, con representantes del sector turístico público y privado, para articular distintas acciones promocionales. Es que mayo y junio, son los meses de menor arribo de turistas, por lo que se busca romper con esa estacionalidad.
El objetivo del encuentro fue plantear acciones conjuntas y coordinadas entre el sector público y privado para profundizar los esfuerzos en un punto fundamental: la promoción. “Coincidimos en la necesidad de ofrecer al público, y potencial turista, propuestas tendientes a lograr una mayor afluencia de visitantes para mayo y junio. Esto se hará a partir de la articulación entre la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad, el Ministerio de Turismo de la Provincia y el sector privado. Para este período estacional queremos que Salta siga siendo el destino preferido”, sostuvo Pablo López, secretario de Turismo municipal.
En el transcurso de los próximos días se llevará a cabo otro encuentro para establecer definiciones, de forma tal que se pueda comenzar con la difusión y promoción en las provincias y países vecinos.
Asistieron al encuentro Laura Alcorta subsecretaria de Promoción del Ministerio de Cultura y Turismo; Silvia Magno, presidenta de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo; Francisco Siciliano, presidente de ADOPTA; en representación de la AHT, Diego Patron Costas; en representación de la Cámara Hotelera, Diana Costa Ríos, y el empresario Roberto Víctor García.