El programa pretende contribuir a la inclusión social, generando oportunidades para el desarrollo integral a nivel familiar, comunitario y personal. Para ello se pondrán en marcha diversas actividades que incluyen talleres, campañas, clases de apoyo y acompañamiento escolar, ciclos de capacitación y acciones de voluntariado, entre otras.
En una primera etapa, el programa se pondrá en marcha en los siguientes barrios: Santa Ana, 20 de Febrero, 20 de Junio, villa El Sol, Calchaqui, Ciudad del Milagro, Palermo I, Luján, Cuchi Leguizamón, Juan Pablo II, Morosini y Limache.
Durante la presentación, efectuada en el Salón de Usos Múltiples del CCM, Sáenz destacó que se trata de “una propuesta ambiciosa, de gran impacto social” que llegará a distintas zonas de la ciudad. Por su parte, la secretaria de Acción Social, Guadalupe Colque y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Verónica Figueroa, explicaron que todas las áreas municipales trabajarán en forma articulada en la implementación de esta iniciativa junto a organizaciones de la sociedad civil.