El conjunto folclórico conformado por Mario Ehizaguirre y Rubén, Kique y Álvaro Teruel, se presentó en el Estadio Delmi y dieron inicio a una gira “Nocheros, 30 años” que recorrerá todo el país.
El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, asistió al espectáculo y les entregó una placa recordatoria por “los 30 años siendo embajadores de la cultura y la música salteña por Argentina y el mundo”, dice la placa.
“En nombre de todos los vecinos de Salta, quiero entregarles este presente y decirles que es un honor para nosotros que sean salteños y hayan llevado nuestro canto por todo el país y el mundo. Les deseamos 30 años más de éxitos”, sostuvo Sáenz, quien además cantó “La Cerrillana” junto a Los Nocheros.
El conjunto salteño nació en 1986, pero su consagración vino unos años después, en 1994, en el Festival de Cosquín. Durante su larga trayectoria alcanzaron el récord de 2,5 millones de discos vendidos tan solo en la Argentina.
En 30 años lograron editar un total de 16 álbumes que fueron premiados con 24 certificaciones de platino, recibieron otras tantas de oro y 2 discos de diamante por los álbumes “Signos” y “Señal de Amor”, al vender más de 500 mil copias el primero y 250 mil el segundo.