La capital salteña fue una de ellas, seleccionada entre más de 30 de todo el país.
“Junto a los intendentes colegas coincidimos en que se trata de un reconocimiento federal porque recorre de punta a punta cada una de las ciudades, desde el norte profundo hasta el sur de la patria, como debe ser y como venimos reclamando desde hace mucho tiempo”, remarcó el intendente Gustavo Sáenz al recibir el certificado.
Salta se impuso en el plan nacional Red de Ciudades Creativas con un proyecto basado en la alianza estratégica del municipio con diferentes asociaciones, fundaciones y empresas de las industrias creativas locales, lo que fomentará su desarrollo y profesionalización.
En ese contexto, Sáenz puso de manifiesto la revalorización nacional y del Presidente en particular a la figura heroica de Martín Miguel de Güemes. “Para mí, ese fue el reconocimiento más grande que tuvo Salta después de 200 años. La Argentina empieza entre Jujuy y Salta y termina en Ushuaia, y necesitamos darnos un abrazo fraterno y federal para trabajar de forma conjunta”, instó.
Finalmente, el intendente agradeció “de corazón por habernos tenido en cuenta y esto, además de ser un compromiso, es una gran responsabilidad. Creo que entre los cuatro vamos a dar muestras que han elegido bien a las ciudades para ser pioneras de este mensaje tan hermoso que vamos a transmitir, convencidos de que se puede trabajar en red y de forma creativa”, concluyó.