Através de las actividades organizadas por la Cooperadora Asistencial, los profesionales del Móvil Odontológico y del programa de Salud Bucal continúan visitando las escuelas públicas primarias de diferentes zonas. En los establecimientos dan charlas y revisan y brindan tratamiento odontológico a los niños de primer grado.
Al respecto, el titular de la Cooperadora, Pablo Outes, destacó la importancia de la prevención, a la que definió como “la principal herramienta para construir una sociedad sana”.
Agregó que “el programa de Prevención Bucal persigue un doble objetivo: la educación para la prevención y la asistencia o tratamiento de patologías tan comunes como las caries”, señaló el funcionario.
El primer fin se cumple a través de charlas que brindan los odontólogos a cargo, además de una topicación con flúor, entrega de kits dentales y derivación al Móvil Odontológico, de acuerdo a las necesidades de los pequeños. En tanto que el segundo objetivo se encuentra a cargo de los profesionales del móvil, encargados de curar los problemas que presentan los niños.
Esta semana continuarán las visitas de prevención en diferentes barrios, de acuerdo al siguiente cronograma:
-
El jueves será el turno de la escuela Bartolomé Mitre, ubicada en O’Higgins 1550.
-
El viernes 29 se visitará la escuela Martín Fierro, ubicada en Pedernera 1243.
Las visitas se realizan siempre en doble turno. Posteriormente acude a la escuela el Móvil Odontológico de la Cooperadora Asistencial para atención y tratamiento integral a los niños que lo necesitan.