El Hospital San Bernardo recibió instrumental quirúrgico de primera línea, que será utilizado para llevar adelante artroscopías y cirugías videolaparoscópicas a través de los servicios quirúrgicos de la institución.
Los sets de cirugías cuentan con pinzas de agarre y disectoras, tubos de aspiración, cables de fibra óptica, entre otros materiales quirúrgicos de la más alta calidad existente en el mercado.
Sobre el instrumental adquirido por la institución, Pablo Salomon, gerente general del nosocomio, afirmó que “es un hecho inédito en la historia del hospital”. “Es la primera vez que recibimos un instrumental con estas especificaciones técnicas, de primera línea, y un volumen considerable que nos garantiza dar un salto cuantitativo y cualitativo a nuestras intervenciones”, amplió el gerente.
Por su parte, Ximena Arando, médica cirujana y coordinadora de Quirófano Central de la institución, comentó que "con este material, de calidad internacional, se va a mejorar la atención a los pacientes".
Actualmente, el Hospital San Bernardo realiza más de 500 cirugías de este tipo por mes. Se estima que con la nueva ala crítica que funcionará al finalizar la obra de ampliación y refuncionalización se aumentará el número de quirófanos, y con ello también se optimizará todos los recursos, aumentando el número de intervenciones.